martes, 5 de octubre de 2010

Subiendo de nivel

Faltan cuatro días para el siguiente partido de preparación que tendrá Perú. Esta vez el rival será Costa Rica, para mí de lo mejor que se puede encontrar en la Concacaf, con un juego más refinado y de toques que el jamaiquino, por eso preveo que Perú no la tendrá para nada fácil. Más aun cuando Fernández ni Aguirre estarán para intentar alguna brillantez.

No me sorprendería si el viernes veo a Perú a la defensiva, ante rápidos ataques costarricenses, inclusive si ellos anotan el primer gol. No quiero decir que en Perú no haya un trabajo táctico o nuestros jugadores sean de inferior nivel; solo que Costa Rica ya es de una segunda línea a nivel mundial, de los que siempre pelean directamente por asistir a una fase final, en cambio Perú recién comienza a salir del hoyo.

Creo que este partido dejará bien en claro dónde estamos, o a qué ritmo estamos progresando. La gente quiere que Perú gane, pero deberíamos preocuparnos porque juegue bien. Las victorias son siempre maquilladas por la prensa con el objetivo de vender, (a veces hasta los mismos empates). Perú tuvo muchísimos problemas ante Jamaica; pero la noticia principal fue el gol de Fernández al último minuto. Ojalá gane Perú siempre y cuando lo merezca y demuestre la superioridad en la cancha, pienso que la victoria es una consecuencia natural a favor del equipo que mejor jugó (generalmente).Cual fuere el resultado, es obligatorio analizar los puntos débiles, siempre habrá algo por mejorar. Aprendamos a ser objetivos, no nos quedemos con el triunfo como único punto importante. Estoy seguro que si Perú gana los jugadores sacarán 7 o 6 en sus calificaciones; si pierde no llegarán ni a 5.

Espero personalmente ver un buen fútbol, ánimos y muestras de un trabajo. Ante tantas lesiones han surgido más jugadores para reemplazar a los ausentes, eso indica un numeroso grupo de futbolistas útiles que tenemos. Hay material para clasificar a un mundial, es cuestión de tiempo y paciencia ver si los objetivos se cumplirán.

1 comentario:

  1. Correcta redacción y coherencia argumental. Hubiera preferido más enlaces. Y tu lista de blogs?

    ResponderEliminar